Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza | GERMAN G. LAMA

Seis personas detenidas por delitos relacionados en su mayoría con la falsedad documental. Es el balance de los controles realizados por la Policía Nacional la semana pasada en el puesto fronterizo del aeropuerto de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados pretendían entrar en España con documentación falsa o de otra persona. La última de las detenciones se practicó el domingo por la mañana, cuando los agentes cazaron a una ciudadana de origen albanés que pretendía viajar a Reino Unido con un pasaporte original de otra persona y fue detenida por un delito de falsedad documental y usurpación de identidad.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional del puesto fronterizo del aeropuerto de Ibiza controló a más de 15.000 pasajeros, controlando también a un centenar de vuelos procedentes de diversos países de fuera del Espacio Schengen. El tránsito de pasajeros fue continuo ya que a los habituales vuelos británicos o irlandeses, se sumaron aviones procedentes de países que no forman parte del espacio Schengen, como Bielorrusia, Israel, Rumanía, Ucrania y Canadá.

La Policía Nacional destacó la coordinación con la Guardia Civil, el servicio de Vigilancia Aduanera, y los auxiliares y personal del aeropuerto, que facilitaron el control de la documentación de «la avalancha de viajeros».