La víctima fue trasladad al hospital de Can Misses

Agentes de la Policía Local de Ibiza arrestaron ayer por la mañana a una joven de 34 años que hirió a su madre con un arma blanca tras irrumpir en la casa donde vivía la mujer de 66 años con otra hija, hermana de la agresora.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron a primera hora del día en una vivienda localizada en el número 26 de la calle Navarra.

Las mismas fuentes detallaron que, en torno a las 09.30 horas, los agentes se desplazaron a la vivienda, donde les recibió la víctima que presentaba una lesión sangrante en el abdomen causada por arma blanca. La mujer explicó a los agentes que su hija había sido la autora del ataque.

Trepó por la fachada
En el piso permanecía la presunta agresora, una mujer de 34 años, que estaba siendo retenida por su hermana.

Según explicó la mujer, su hija vive fuera, en Mallorca, y se había desplazado a Ibiza para ver a sus hijos menores, que residen con la abuela.

La agresora intentó entrar por un balcón anexo a la vivienda, momento en el que fue descubierta por su madre, contraria a que los niños fueran visitados por la mujer. Fue en ese momento cuando se produjo el ataque.

Los agentes de la Policía Local arrestaron a la joven y la trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que se ha hecho cargo de las diligencias.

La joven deberá pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que se encuentra en funciones de guardia.

La víctima fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la mujer permanecía a última hora de ayer en la UCI de Can Misses y su pronóstico era «estable dentro de la gravedad».