Mañana, 29 de mayo, empieza el plazo para presentar las solicitudes de ayudas económicas individuales dirigidas a la formación técnica deportiva, a los éxitos deportivos, a la estancia de deportistas en centros de tecnificación o centros de alto rendimiento. El plazo acaba el día 11 de junio y el extracto de la convocatoria se ha publicado hoy al BOIB (núm 71, 28 de mayo de 2019), mientras que las bases de estas ayudas se publicaron al BOIB n.º 59, de 2 de mayo de 2019.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

- Modalidad A18: ayudas económicas para deportistas de la isla de Ibiza por resultados conseguidos en 2017 y para las personas deportistas de la isla de Ibiza por haber sido inscritas en centros de tecnificación deportiva (CTE) o centros de alto rendimiento (CARO) fuera de Ibiza durante la temporada deportiva 2017-2018.


- Modalidad A19: ayudas económicas para deportistas de la isla de Ibiza por resultados conseguidos en 2018 y para las personas deportistas de la isla de Ibiza inscritas en centros de tecnificación deportiva (CTE) o centros de alto rendimiento (CARO) fuera de Ibiza durante la temporada deportiva 2018-2019.


- Modalidad B18: ayudas económicas para personal técnico deportivo de la isla de Ibiza por haber participado en cursillos y/o actividades de formación técnica deportiva fuera de las islas Pitiusas durante el año 2018.


- Modalidad B19: ayudas económicas individuales para personal técnico deportivo de la isla de Ibiza para participar en cursillos y/o actividades de formación técnica deportiva fuera de las islas Pitiusas durante el año 2019.

El lugar de presentación de solicitudes es el registro general del Consejo Insular de Ibiza o los lugares previstos al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Además, a través de la sede electrónica del Consejo Insular de Ibiza (https://seu.conselldeivissa.es), si se dispone de firma electrónica reconocida, se pueden realizar igualmente todos los trámites.

Toda la información se puede encontrar en su web www.conselldeivissa.es, a la Base de datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/ge/ca/index y al mismo Departamento de Deportes, a la segunda planta del Consejo Insular de Ibiza.