Martí March, antes de la inauguración de un congreso de robótica en Santa Eulària.

El conseller de Educació i Universitats del Govern balear, Martí March, indicó ayer que todavía no cuentan con un solar para la construcción del nuevo colegio proyectado en Santa Eulària. Los terrenos los debe ceder para su uso el Ayuntamiento del municipio.

March indicó que había hablado sobre el tema con el alcalde en funciones de Santa Eulària, Vicent Marí, al que confirmó que «esté quien esté en la conselleria, existe la voluntad de sacar adelante el Plan de Infraestructuras Educativas de las Illes Balears» en el que está integrado este proyecto.

El conseller valoró la importancia de poner en marcha este nuevo centro en Santa Eulària, dado el crecimiento demográfico del municipio en los últimos años.

Un aumento de población que se ha producido en la isla de forma generalizada y por el que ya se está construyendo en Sant Josep el colegio de Ses Planes.

Asimismo también está proyectada la ampliación del colegio de Sant Carles para el que todavía no hay fecha concreta para su finalización. Para este proyecto el Ayuntamiento de Santa Eulària sí ha cedido un solar para poder incrementar el espacio del centro.

Las obras de la primera fase de este proyecto salieron a licitación el pasado mes de marzo por un importe de 730.523 euros.

Martí March no quiso dar fecha para la finalización de este proyecto, pero sí que indicó que tras la conclusión de la primera fase se pondrá en marcha la segunda para que el proyecto de ampliación de este centro sea una realidad lo antes posible.

Por otra parte en el CEIP Puig d’en Valls la conselleria ha llegado a un acuerdo con la APIMA para construir un nuevo gimnasio. Un proyecto que se pondrá en marcha el año que viene y que surge de una colaboración entre la APIMA, la conselleria y el IBISEC, a iniciativa de la asociación de Padres y Madres del centro.

«Era una necesidad imperiosa de Puig d’en Valls de tener un gimnasio en condiciones, porque pensamos que de un modo u otro es necesario poner en marcha unas instalaciones adecuadas para que la actividad física se haga con más seguridad», explicó March.