Marí Bosó descarta ser presidente del partido a nivel balear. | MARCELO SASTRE

El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, aseguró el lunes que el candidato popular al Ayuntamiento de Eivissa y presidente del PP en la isla, José Vicente Marí Bosó, «podría ser un buen presidente» del partido a nivel autonómico.

Así lo expresó Fuster en declaraciones al programa radiofónico ‘Al Dia’de IB3 recogidas por Europa Press en las que, asimismo, aseguró que Marí Boso es «un gran político» y «podría ser un buen presidente» de los ‘populares’ en Baleares. «No creo que sea tan difícil que un ibicenco sea el presidente del partido», ha añadido.

Sin embargo, Marí Bosó descartó optar a presidir la formación a nivel regional.
Preguntado Fuster por el futuro político del actual presidente del partido, Biel Company, Fuster dijo que «haga lo que haga, lo hará pensará en el partido» ya que es una persona «muy responsable». Asimismo, reiteró que el futuro político del líder del Partido Popular balear «sólo lo sabe y sólo lo puede decidir él».

Precisamente el diario ‘Última Hora’ informó ayer de la posible marcha de las filas ‘populares’ de Biel Company, quien, según informó, habría comunicado a su círculo más cercano su deseo de abandonar de forma progresiva la vida política ante los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas.

Por primera vez en Baleares, los populares no han sido la fuerza política más votada por la ciudadanía isleña y, en comparación a los comicios de 2015, el PP ha perdido 28.362 votos. Cabe recordar que en estas elecciones autonómicas, el partido ha conseguido 94.821 votos y 16 escaños en el Parlament, que contrastan con los 123.183 sufragios y 20 escaños que cosechó la formación ‘popular’ en las elecciones de 2015.

«Profunda reflexión»
Por otro lado, Marí Bosó consideró este martes «evidente» que el partido debe hacer una «profunda reflexión» sobre las cosas que se han hecho «bien y mal» en Baleares, ante los resultados obtenidos por la formación en las elecciones del 26 de mayo.

Según relató, habló con Company en la noche electoral para comentar los resultados. Además, aseguró que desde el PP de Ibiza serán «leales» y ayudarán a ofrecer soluciones porque «es evidente que el PP de Ibiza también necesita que el Govern balear se acuerde de la Isla y que lo pueda conseguir en la próxima cita electoral».