Vicent Marí en el Palacio de Congresos de Ibiza, donde se inauguró las II Jornadas de Robótica de las Pitiusas. | TONI PLANELLS

El candidato del PP a presidir el Consell de Eivissa y diputado electo del Parlament balear, Vicent Marí, confía que la diferencia de color político entre las mayorías obtenidas en Ibiza y la mayoría en el Parlament balear no impida «que haya un buen entendimiento y una buena relación» con el futuro Govern.

Para Marí «es evidente que el peso de Ibiza [a nivel balear] ha crecido y tiene que ser tenida más en cuenta». A ese respecto anunció que los diputados electos del PP a nivel de Ibiza plantearán sus reivindicaciones «como ibicencos, en Mallorca, delante del Parlament Balear» y confió en que «haya una buena relación de lealtad de cooperación y de colaboración» con Ibiza.

Desde su punto de vista «no se entendería otra forma de gobernar, arrinconando a los ibicencos por el hecho de que no sean del mismo color político que la Comunidad Autónoma».

Estas declaraciones las dio en el marco de las II Jornadas STEM de Robótica Educativa de las Pitiusas, en las que Marí intervino en la jornada de inauguración junto al conseller de Educació i Universitat.

Para el conseller, al menos en materia de infraestructuras educativas, el Govern «ha hecho una política de consenso y de diálogo», que mantendrá y que «debe quedar fuera de cualquier tipo de ideología».

Manifestó la necesidad de «poner en marcha la construcción de nuevas infraestructuras educativas» en Ibiza «dado el crecimiento demográfico». Entre ellas está el proyecto de construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Santa Eulària, cuyo proceso de licitación comenzará en el momento en el que el Ayuntamiento del municipio pueda poner a disposición de la consellería terrenos para su construcción, según indicó March.