Aitor Morrás en una imagen de archivo. | IRENE ARANGO

El concejal electo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, avanzó ayer que para entrar en el gobierno municipal deberán hablar con el PSOE sobre las políticas que pretenden hacer porque «hay que hablar de muchos derechos para ver si, de verdad, se va a conformar un equipo cohesionado para gobernar».

Así, Morrás señaló que exigirán saber si se van a hacer políticas de inclusión social, de derecho a la vivienda o hacia una movilidad sostenible y asequible, entre otras cosas.

El concejal de Unidas Podemos aseguró que no existen líneas rojas en la negociación «salvo aquellas cosas que no vayan en beneficio de la ciudadanía y supongan un retroceso en los derechos», indicó.

Centro de acogida municipal
Morrás explicó que en el tema de la ubicación del futuro albergue municipal de Es Gorg «sí que hay discrepancias porque creemos que quedará pequeño para las necesidades del municipio», señaló.

No obstante, aseguró que «cuando lo declararon aún no estaba licitado. La empresa no había cogido la licencia para la construcción del centro y eso lo cambia todo porque tienen que ver cómo se podría hacer».

Alquiler turístico
En cuanto al problema del alquiler turístico insistió en que «hay que luchar contra él porque es el mayor problema por el que han subido tanto los alquileres anuales», dijo.

De esta forma, Morrás señaló que «hay que poner todos los esfuerzos en que se cumpla la Ley para que bajen los precios y se pueda tener una vivienda accesible en Vila».

El concejal de Unidas Podemos recordó que el próximo 15 de junio es el pleno de investidura y que se tendrán que reunir antes con el PSOE para dialogar.