PxE cree que el PSOE tenía información privilegiada de los resultados electorales del 26M

|

Valorar:
preload
Joan Torres, Vicent Jordi y Toni Roldán.

Joan Torres, Vicent Jordi y Toni Roldán.

30-05-2019

Proposta per Eivissa (PxE) cree que el PSOE tenía información privilegiada sobre les resultados electorales de las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo. PxE ha recordado que el martes 28, la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Ibiza, Patricia Abascal, hizo declaraciones en la SER en las que daba información de las mesas en las que los socialistas habían detectado un recuento distinto de votos del ofrecido por el Ministerio del Interior el domingo por la noche y, según PxE, Abascal no podía tener esta información de ninguna forma.

La coalición insularista ha querido poner de manifesto este dato ya que cree que los socialistas ibicencos sí podían saber el número total de votos pero no en qué mesas se producía el descuadre. Así, PxE ha pedido que se aclare cómo el PSOE pudo obtener esa información con el fin de garantizar la credibilidad del resultado electoral de las últimas elecciones municipales.

Asimismo, PxE ha lamentado el ridículo que ha hecho el Ministerio del Interior tras los errores muy graves que se han producido en el recuento electoral, irregularidades más propias de un país tercermundista que de un país puntero en Europa.

PxE, pese a tener la intención de que se aclare lo sucedido en Vila, ha querido felicitar a los ganadores de las elecciones. Sobre los resultados confirmados por la Junta Electoral y que dibujan el panorama político de la isla para los próximos cuatro años, la valoración de la coalición es que el mensaje insularista que propugna PxE no ha llegado a los ibicencos y una de las causas es la potencia de los partidos nacionales y la cercanía de las dos últimas convocatorias electorales, las elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Los líderes de PxE se reunieron ayer para hacer una valoración de los resultados del 26M. Con la representación obtenida en Sant Josep y Sant Antoni, un concejal en cada ayuntamiento, PxE seguirá trabajando para consolidar la propuesta insularista de la coalición, una agrupación política que ha nacido para defender los intereses de los ibicencos y de los vecinos de los cinco municipios de la isla. PxE iniciará los contactos con el resto de formaciones políticas en los ayuntamientos en los que ha logrado representación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isleño
Hace 10 meses

muy de los grandes partidos(pp y psoe)informaciones privilegiadas y poner a sus dirigentes a dedo en puestos importantes cuando dejan sus funciones....

Valoración:-2menosmas

amigos
Hace 10 meses

Ja ja ja, de menuda se han librado los de vila, si este señor no sabe ni que con las actas se puede comprobar resultados, como concejal no hubiera tenido precio.

Valoración:7menosmas

SeñorZasca
Hace 10 meses

Como han dicho anteriormente con los apoderados e interventores se podia saber facilmente, incluso era un poco de perogrullo que algo no cuadraba cuando el psoe tenia 7 votos y vosotros 1000, pero bueno, igual vuestra misma prepotencia hizo que os creyerais esos resultados que ni en vuestros mejores sueños y no fuerais con un minimo de critica por si algo se salia de la normalidad.

Valoración:16menosmas

Bosón de Higgs
Hace 10 meses

Cuando se impugna un resultado, se solicita la información detallada de las mesas que se envió con la bendita APP desastrosa. Lo normal es que la Junta electoral envié al PSOE esa información. No entiendo que sea información privilegiada, pero en caso de serlo, mejor ir al juzgado que no al periódico, no?

Valoración:19menosmas

Marta
Hace 10 meses

Otro grupúsculo en manos de los socialistas comunistas. Solo les interesa la butxaca y la moqueta. San Antonio esta claro que se lo Lleva de nuevo psoe con los comunistas de Reinicia y la tránsfuga de Cristina. Un grupo que ha gobernado solo para ellos y nadie mas. En fin. No dan mas de si estos pobres desgraciados y la gente les importa una mierda. Pobre San Antonio.

Valoración:-3menosmas

Eneko
Hace 10 meses

Información que tuvieron antes porque sus apoderados e interventores, hicieron bien los deberes, tan simple como eso...y que conste que no soy del PSOE.Que manera de querer liarla.

Valoración:24menosmas

Chulito
Hace 10 meses

Jajaja y Roldán ya iba de sobrado y con su actitud prepotente, ya decía yo que los ibicencos no podían ser tan tontos y votar a este político tan nefasto para Ibiza. Jubilate o Ponte a estudiar.

Valoración:20menosmas

Frenchi
Hace 10 meses

Roldán, tuviste tú momento en política y dejaste claro que eres un elemento de cuidado. No sigas, ten un poco de amor propio y retirate. El pueblo en su mayor parte no te quiere ver ni de lejos en un Ayto.

Valoración:23menosmas

PePe
Hace 10 meses

No podeu ser més ases...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1