Joan Torres, Vicent Jordi y Toni Roldán.

Proposta per Eivissa (PxE) cree que el PSOE tenía información privilegiada sobre les resultados electorales de las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo. PxE ha recordado que el martes 28, la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Ibiza, Patricia Abascal, hizo declaraciones en la SER en las que daba información de las mesas en las que los socialistas habían detectado un recuento distinto de votos del ofrecido por el Ministerio del Interior el domingo por la noche y, según PxE, Abascal no podía tener esta información de ninguna forma.

La coalición insularista ha querido poner de manifesto este dato ya que cree que los socialistas ibicencos sí podían saber el número total de votos pero no en qué mesas se producía el descuadre. Así, PxE ha pedido que se aclare cómo el PSOE pudo obtener esa información con el fin de garantizar la credibilidad del resultado electoral de las últimas elecciones municipales.

Asimismo, PxE ha lamentado el ridículo que ha hecho el Ministerio del Interior tras los errores muy graves que se han producido en el recuento electoral, irregularidades más propias de un país tercermundista que de un país puntero en Europa.

PxE, pese a tener la intención de que se aclare lo sucedido en Vila, ha querido felicitar a los ganadores de las elecciones. Sobre los resultados confirmados por la Junta Electoral y que dibujan el panorama político de la isla para los próximos cuatro años, la valoración de la coalición es que el mensaje insularista que propugna PxE no ha llegado a los ibicencos y una de las causas es la potencia de los partidos nacionales y la cercanía de las dos últimas convocatorias electorales, las elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Los líderes de PxE se reunieron ayer para hacer una valoración de los resultados del 26M. Con la representación obtenida en Sant Josep y Sant Antoni, un concejal en cada ayuntamiento, PxE seguirá trabajando para consolidar la propuesta insularista de la coalición, una agrupación política que ha nacido para defender los intereses de los ibicencos y de los vecinos de los cinco municipios de la isla. PxE iniciará los contactos con el resto de formaciones políticas en los ayuntamientos en los que ha logrado representación.