El autor confeso del crimen en una foto de archivo | MARCELO SASTRE

Ocho años de prisión e indemnizar con 65.000 euros a la madre de la víctima. Es la petición de pena para el hombre acusado de asestar a una mujer hasta «21 punzadas con un objeto puntiagudo» que acabaron con la vida de la víctima en el domicilio en el que vivía en ses Figueretes, en Ibiza.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2017 y el hombre fue detenido 48 horas después tras personarse y confesar el crimen en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid.

Daniel F.G.R., de 54 años y nacionalidad colombiana, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 3 de abril de 2017 y será juzgado a partir del lunes por un tribunal del jurado en la Audiciencia Provincial de Palma. El juicio arrancará el lunes con la formación del tribunal y, según el calendario previsto, la vista se prolongará hasta el jueves. Está acusado por un delito de homicidio.

El hombre declaró tras su detención que la muerte se desencadenó tras una discusión que dio paso a un forcejeo que acabó con un objeto punzante clavado junto al corazón de la mujer.

Entrega y confesión

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 31 de marzo. 48 horas después, el autor confeso se personó en una comisaría de policía de Madrid y confesó ser el autor de la muerte.

El juzgado de Instrucción número 28 de Madrid decretó su ingreso en prisión provisional comunicada por un delito de homicidio, pero el caso está siendo investigado por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo.

El detenido no tenía antecedentes policiales. En su declaración, el hombre esgrimió que el crimen le pesaba sobre su conciencia y este hecho le llevó a entregarse en dependencias policiales y confesar lo ocurrido en el interior de una vivienda del barrio de ses Figueretes.