Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) no podrán estrenar edificio en sa Coma antes del verano, como en principio se había anunciado. El Consell Executiu accedió ayer a la solicitud presentada el 20 de mayor por la empresa pública Tragsa, encargada de las obras, y amplió en un mes el plazo de ejecución para la rehabilitación y adaptación integral del pabellón número 602 del antiguo cuartel militar de sa Coma. De esta manera se ha establecido como nueva fecha de finalización de las obras el 13 de julio.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 997.648,98 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que ahora se ha ampliado en un mes más. La financiación de la obra corre a cargo del Consell d’Eivissa, mientras que el Govern balear ha asumido los 120.000 euros del coste de la redacción del proyecto y de la dirección de obra.

Este edificio se utilizará como alojamiento temporal con capacidad para 35 personas repartidos en dos turnos, por lo que la UME podría desplazar hasta 70 soldados a la isla en época de incendios.