El biólogo Manu San Félix (I) y el director de Love Brand, Oliver Tomalin, junto a las prendas de posidonia. | MARCELO SASTRE

«La protección de la posidonia es cosa de todos. Al principio me sorprendió pero ahora me parece fascinante que una marca de bañadores como Love Brand se implique en esta causa. Insisto, proteger la naturaleza, no sólo la posidonia, es cosa de todos». Así se refería el biólogo Manu San Félix a la implicación de la firma de moda en un acuerdo de colaboración con Ibiza Preservation Foundation.

IPF y Love Brand organizaron ayer un evento en el Nobu Hotel Ibiza Bay en el que se recaudaron fondos destinados al proyecto ‘Posidonia’ de Manu San Félix. Al evento acudieron los cofundadores y responsables de IPF Ben Goldsmith, Serena Cook, William Aitken y Frances Llopis, el director de Love Brand, Oliver Tomalin y representantes de Nobu Hotel.

La firma británica de bañadores que anteriormente había realizado diseños con elefantes se suma a la causa con una línea de estampados en los que impera la posidonia. Oliver Tomalin indicó que el «éxito del proyecto de IPF es que desde aquí se pueda capturar la imaginación, los corazones y las mentes de las personas más allá de las costas de Ibiza y Formentera, poniendo la posidonia en el mapa».

Fondos para el proyecto
El acto acogió la proyección de un cortometraje y la presentación el acuerdo de colaboración.

Además, durante el encuentro se llevó a cabo una «subasta silenciosa» para recaudar fondos destinados a apoyar el trabajo que Manu San Félix está realizando junto a IPF para proteger las praderas de posidonia en Ibiza y Formentera.

Paralelamente, los más pequeños disfrutaron en la zona de playa realizando sus propios diseños de camisetas con pinturas y pinceles.