La Conselleria de Serveis Socials del Govern se ha quedado sin médicos en el bolsín para cubrir la vacante del Centro Base de Personas con Discapacidad y Dependencia en Ibiza, igual que sucedió en Menorca en el que se agotó el bolsín y no hubo ningún profesional dispuesto a este trabajo.

Ante esta circunstancia, la administración pública ha resuelto el problema de manera temporal realizando un contrato menor a un médico para realizar las valoraciones. Durante meses se desplazó un facultativo de Mallorca a la espera de que la contratación se resolvería a través del bolsín de la administración pública, pero «la gente ha dicho que no y se ha agotado», explicaron desde Serveis Socials.

A la espera de poder volver a convocar un nuevo bolsín, Serveis Socials ha optado por el contrato menor a un médico que reside en Ibiza, una fórmula a la que puede acogerse la administración aunque su contratación es limitada en el tiempo. De tal manera, el servicio sigue funcionando y no tiene que desplazarse un facultativo desde Palma, como lo ha hecho durante meses. Desde la Conselleria de Serveis Socials aseguran que estos contratiempos no han afectado al servicio; «el número de personas con discapacidad ha aumentado».

La Conselleria ha tenido muchas dificultades para cubrir esta plaza que estuvo sin un facultativo fijo durante un tiempo. Cuando finalmente se encontró un profesional sólo estuvo diez días cubierta porque pidió una excedencia y volvió a quedarse vacante. Entonces se optó por una profesional que vino de Mallorca a la espera de que uno de los profesionales de la bolsa accediera al puesto, pero ninguno aceptó.