Pequeños y mayores disfrutaron al máximo de las actividades programadas con motivo del centenario.

Decenas de vecinos de Sant Josep festejaron ayer el centenario de la construcción de sa Capelleta d’en Vicent d’en Serra, una celebración a la que también se sumaron vecinos llegados desde otros puntos de la isla.

Sa Capelleta, enclavada en uno de los puntos más altos del municipio: es Puig d’en Serra o Puig de sa Capelleta, es una construcción sencilla pero llena de simbolismo. Vicent Serra la levantó en cumplimiento de una promesa estando en la guerra de África: si conseguía regresar a su isla, haría un lugar de devoción religiosa. Corría el año 1919. Cien años después, vecinos del municipio y autoridades recorrieron a pie el sinuoso recorrido que partía desde sa Creu d’en Mestre, punto de encuento por los organizadores de la celebración. Aquí, la organización dispuso de varios vehículos de Protección Civil para subir a las personas que lo necesitasen.

Las celebraciones se abrieron en la explanada de s’aljub. En este punto el Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia arrancó la fiesta con una sonada de bienvenida, previa a la misa cantada por el Cor de Sant Josep. Entre las más de cien personas que subieron a sa Capelleta se encontraba Joan Marí Tur Botja, autor de la letra que conmemora el centenario de la construcción.

La celebración fue el escenario también del estreno de los Gotxos de sa Capelleta. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet dirigió unas palabras a los presentes y posteriormente descubrió dos placas conmemorativas del centenario de sa Capelleta d’en Vicent d’en Serra.

La fiesta no acababa en este punto, ya que el programa continuaba con una ballada del Grup Folklòric de Sant Josep en s’era d’en Josepet.

Acabados todos los actos programados, el Ayuntamiento josepí y resto de colaboradores ofrecieron una merienda-cena popular acompañada de música y fiesta popular para todos los asistentes.