El escritor Jesús Ballesteros.

El conseller de Educació, Patrimoni, Cultura i Joventut, David Ribas, presentó ayer por la mañana en las instalaciones de la máxima institución insular, en la Avenida de España de Ibiza, la publicación de la obra ganadora de la decimosexta edición del Premi de relats curts Joan Castelló que organiza el Consell d’Eivissa.

Se trata del libro Eivissa negra de Jesús Ballesteros Mir, nacido en la ciudad de Ibiza en el año 1979. Es una compilación de narraciones breves que cultivó al jurado de la edición de 2018, compuesto por el tambien escritor y ganador del premio Joan Cardona Torres Joan des Pou, en calidad de presidente; el escritor Bartomeu Ribes, y otros ganadores como Joan Manuel Matoses y Joan Amorós como vocales.

En este sentido el Consell d’Eivissa aseguró ayer mediante un comunicado de prensa que los cuatro miembros del jurado destacaron de la obra Eivissa negra «la riqueza de su prosa, su potencia metafórica y, sobre todo, que se trata de una recopilación poética y al mismo tiempo incisiva».

El autor, Jesús Ballesteros nació en la ciudad de Ibiza en 1979. Estudió magisterio en la niversitat de les Illes Balears y tras trabajar en el CEIP S’Olivera, actualmente compagina su trabajo como asesor del Centro de Profesorado de Eivissa con la escritura y la dirección teatral.

No es el primer premio que recibe ya que en 2004 fue galardonado con una mención especial en el certamen Art Jove del Govern balear por el poemario Aborigen dels records. Además, ha publicado la recopilación de narraciones Biografies no autoritzades con edicions Obliqües.