Luisa Valero, ganadora del Concurso Jóvenes Talento, recibió su premio en el Consell d’Eivissa.

Luisa Valero Cabrera, estudiante del IES Santa María de Ibiza ha ganado la edición 59 del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Ibiza y Formentera. Además, Gené Llabrés Moya, del colegio Sa Real, ha vencido la decimocuarta edición del Premi Relat Breu de les Illes Balears de la misma empresa en las Pitiusas.

Junto a Valero Cabrera, el segundo puesto en el concurso de Relato Corto fue para María Serra Rosales, de Nuestra Señora de la Consolación, y el tercero para Nur Gómez Bufí, del IES Isidor Macabich. Mientras, junto a Llabrés, tambien han conseguido premio Mar Güell Prats, del IES Sant Agustí, y Miguel Ángel Marí Ribas, del Mestral.

Los ganadores han recibido una cámara de fotos instantánea; los segundos un patinete eléctrico y los terceros unas gafas de realidad virtual. Además, los participantes han recibido una mochila y un trofeo conmemorativo.

Según Coca-Cola, los dos concursos «ponen a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España». En las Islas Baleares participaron 485 jóvenes de 65 centros escolares. En cada final los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con la frase «Era necesario parar el tiempo», para la prueba en castellano y una ilustración que citaba un texto de Joan Brossa «Tinc la riquesa de no voler ser ric», para la de catalán.