Escolares de Santa Eulària editan un libro de cocina con productos tradicionales.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha editado el libro Del camp a la cuina, un recetario con cerca de 80 platos diferentes de todo tipo, desde entrantes hasta primeros platos y postres, elaborado de forma conjunta por medio millar de estudiantes de todo el municipio.

Según informaron ayer fuentes municipales, el volumen es el resultado del trabajo hecho en los ocho colegios públicos del municipio durante el curso 2017-2018 para preparar el sexto Congreso Municipal Infantil, una iniciativa del departamento de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Santa Eulària con el objetivo fundamental de que los pequeños puedan conocer el ciclo de la vida de los productos del campo, de dónde salen, cuál es el trabajo que hacen hoy en día los payeses y promover la alimentación saludable.

Las mismas fuentes indicaron que se han editado 1.500 ejemplares que se repartirán en los centros educativos y el volumen estará disponible para su descarga a través de la web municipal www.santaeulariadesriu.com.

Para la realización del libro se ha contado con la colaboración del Centro de Can Marines y de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, así como con el diseñador Toni Colomar.

Colaboradores

El recetario fue posible gracias a la colaboración de ocho productores locales de la isla que enseñaron a los alumnos su día a día y las características y particularidades de un producto.

Los productores o fincas que han colaborado son Finca Can Toni Pep Marc, Finca Can Cosmi y Can Malacosta, en Santa Eulària. En el caso de Sant Carles los colegios hicieron equipo con Can Vicent des Terç, mientras los alumnos de Jesús visitaron la Finca Cant Toni de sa Caseta. En el caso de Puig d’en Valls fueron a Cas Mallorquí y Can Llucià, mientras que los alumnos de Santa Gertrudis colaboraron con los responsables de Can Toni Montserrat.