Los trabajadores y educadores de la etapa 0-3 años se movilizarán este lunes en Palma e Ibiza para reclamar «condiciones laborales dignas» y protestar contra la precariedad en el sector.

Las concentraciones tendrán lugar el lunes a las 18.00 horas en la Plaza del Parc de Vila en Ibiza y a las 19.00 horas en el cruce de la calle Sant Miquel y Olmos en Palma.

En una nota de prensa, el sindicato CCOO ha recordado que se trata de un sector feminizado y ha denunciado que las trabajadores tienen «salarios por debajo de los 1.000 euros y jornadas de 38 horas semanales de atención directa a los niños», lo que «impide coordinar y preparar material para realizar las tareas necesarias para el desarrollo» de los menores.

CCOO ha resaltado «la importancia de esta etapa educativa» y ha protestado por la falta de regulación. Según el sindicato, la Lomce, que «no contempla el 0-3 como una etapa educativa sino asistencial», permite la existencia de centros no autorizados que pueden ofrecer servicio de guardería sin tener que cumplir los mismos requisitos que los autorizados por la Conselleria.

«De todos dependen las condiciones en que queremos que nuestros niños crezcan, por eso hay que tener instalaciones y espacios adecuados a la etapa de crecimiento en que se encuentran», han alertado.