Imagen de la procesión celebrada ayer por las calles del barrio de es Clot de Vila. | Marcelo Sastre

La ciudad de Ibiza se convirtió ayer por la mañana durante apenas unas horas en una pequeña parte de la comunidad de Andalucía gracias a la celebración por las calles de la parroquia del Roser del Domingo de Pentecostés, patrona del Rocío. Varios centenares de simpatizantes acudieron ayer un año más a la llamada de la Casa Cultural Andaluza demostrando el gran fervor que despierta esta imagen entre un buen número de personas residentes en la isla.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera su presidenta, Teresa Castro, esta actividad lleva celebrándose desde hace décadas y siempre ha tenido una gran aceptación. Sin embargo, el salto definitivo lo dio en el momento en el que se sumaron a los actos los miembros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una de las más numerosas de la ciudad de Ibiza.

Este año, sin embargo, la festividad registró un cambio muy importante ya que en lugar de procesionar con la imagen de la Virgen del Rocío hasta el Recinto Ferial de Ibiza, decidieron hacerlo por los alrededores de la parroquia. Lo que sigue igual edición tras edición es la misa que se celebra en la iglesia del Roser y que una vez más volvió a ser amenizada por una decena de miembros del Coro Rociero de la Casa Cultural Andaluza. Por cierto, la ceremonia y posterior marcha, en la que la imagen fue portada por ocho voluntarios, fue seguida por varios rostros conocidos de la política pitiusa como la exalcaldesa Virginia Marí, la consellera del Partido Popular Carmen Domínguez, la concejala del Ayuntamiento de Ibiza del PP Lourdes Cardona y las concejalas socialistas Carmen Boned y Estefanía Torres.
Finalmente, el encuentro terminó con un picoteo con comida y bebida tradicional andaluza en el patio de la propia iglesia.