La víctima se precipitó desde un segundo piso del hotel ubicado en ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA

Un joven de 30 años y nacionalidad australiana permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras resultar herido «muy grave» al caer desde un segundo piso de un hotel de la calle Tarragona de Ibiza, en ses Figueretes.

El suceso ocurrió en torno a las 05:30 horas de ayer, cuando el joven cayó desde una altura de unos seis metros.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron dos ambulancias del 061, Policía Local de Vila y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El joven presentaba politraumatismos graves y traumatismo cráneo facial.

La víctima fue trasladada en un primer momento al hospital Can Misses, pero posteriormente fue derivada a la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes del centro clínico indicaron que el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave.

Pero el caso de este joven no fue el único registrado en Ibiza durante la madrugada de ayer.

Otros casos
Así, agentes de la Policía local de Sant Antoni tuvieron que atender en torno a las 06:30 horas de ayer a una persona que se había precipitado desde un primer piso de la calle Velázquez.

Fuentes municipales explicaron que al llegar al lugar comprobaron que se se trataba de un turista que se encontraba consciente y presentaba únicamente lesiones leves, según una primera apreciación médica.

No obstante, el joven fue trasladado por el 061 al centro de salud de Sant Antoni.
Por otra parte, permanece ingresado en la UCI de Son Espases el hombre de 37 años y nacionalidad italiana que el domingo sufrió una caída en Sant Vicent de sa Cala.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre continua grave.