Más allá de las consecuencias penales que tenga para Jaume Matas el ‘caso Son Espases’, se ha salido con la suya: ha conseguido guardar silencio durante un lustro sobre el amaño del concurso público más caro de Balears. Nunca ha explicado quién le ordenó que la obra fuera para OHL o cuál fue el móvil de esa maniobra ni por qué se frenó en seco para que fuera a Florentino Pérez.

Unas obras de asfaltado en el peor momento posible

Ayer muchos conductores se vieron atrapados en un atasco monumental con motivo de los trabajos de asfaltado de la rotonda de Botafoch, unos trabajos muy necesarios pero que debieron hacerse en otro momento que no afectara de forma tan importante al tráfico y además, avisando a la ciudadanía. Hacerlo el día que recalaron en Vila tres cruceros es una barbaridad. Las cosas no se pueden hacer peor.

Cunde la desmoralización entre los funcionarios de Justicia

Resultan absolutamente comprensibles las críticas del sindicato CSIF, mayoritario en el ámbito de Justicia, tildando de «lamentables» las condiciones de trabajo en los juzgados de Ibiza. Son quienes padecen en primera persona la lamentable situación ocasionada tras el incendio de la sede judicial y además, no saben cuánto tiempo se alargará la agonía. Les espera un verano muy complicado.