Alfonso Molina (izquierda), Rafa Ruiz, Montse García, Pilar Costa y Rosa Rubio, celebran la victoria del PSOE en las elecciones. | DANIEL ESPINOSA

Las negociaciones entre el PSOE y Podemos-EU para alcanzar un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Eivissa se encuentran en punto muerto y cualquier cosa puede suceder cuando tan solo faltan dos días para que se celebre el pleno municipal que debe elegir al equipo de gobierno para los próximos cuatro años, previsto para el sábado.

Las discrepancias que mantienen los equipos negociadores de cada formación (Alfonso Molina, Pilar Costa e Irantzu Fernández por parte del PSOE; y Aitor Morrás, Viviana de Sans y Artur Parrón en representación de Podemos-EU) alcanzan tanto a aspectos programáticos como al organigrama del eventual equipo de gobierno que, en todo caso, lideraría Rafa Ruiz como alcalde.

Una de las desavenencias más importantes surgió cuando los socialistas propusieron que Alfonso Molina sea designado coordinador general de todas las áreas y departamentos municipales, un cargo de confianza de nueva creación con el que se pretende que el exteniente de alcalde de Hacienda, que tuvo que dimitir en mayo del año pasado cuando Periódico de Ibiza y Formentera publicó que el Govern balear, a través del SOIB, le reclamaba la devolución de unos 27.000 euros que recibió una de sus empresas por presuntas irregularidades en los cursos de formación a parados.

Noticias relacionadas

Negativa de Podemos
La pretensión del PSOE de recuperar a Molina en el equipo de gobierno se topó con la oposición de Podemos.

Por su parte, la secretaria de Organización de la FSE-PSOE y senadora de las Pitiusas, Patricia Abascal, explicó que están aun negociando y que no hay nada cerrado en Vila. En este sentido explicó que la FSE ha dado «total libertad a los diferentes municipios para que ellos negocien».

Sobre el nombramiento de Alfonso Molina como coordinador general, Abascal apuntó que no le consta que las discrepancias con Podemos sean en este sentido: «No sé dónde están las discrepancias; las desconozco. No creo que sea por él», precisó.


Caso ‘Eivissa Crea’
Alfonso Molina también figura como investigado en el caso ‘Eivissa Crea’ de supuesta corrupción política.