El PSOE de Sant Antoni y Reinicia han lamentado hoy el desinterés de Proposta per Eivissa (PxE) por dar continuidad a las políticas de cambio y progresistas.

La falta de flexibilidad de los representantes de PxE en las negociaciones, así como las inasumibles condiciones exigidas han hecho imposible continuar con el diálogo para la formación de un gobierno de progreso, según ambos partidos políticos.

"Pese a los esfuerzos realizados por dar continuidad a los avances logrados en los últimos años, PSOE y Reinicia consideran que hay condiciones inaceptables que perjudicarían los intereses de la población en favor de intereses particulares. Así, el equipo negociador socialista no puede asumir la exigencia de eliminar la Zona de Protección Acústica Especial en cuanto se perciba una mejoría porque, entre otras cosas, la ley marca claramente cuáles son los índices de contaminación acústica que deben alcanzarse para levantar esta figura de protección", han explicado.

Además, han señalado que tampoco es de recibo la voluntad de PxE de blindar puestos de trabajo, como el de jefe de policía, para que una única persona pueda desempeñarlos. "No aceptaremos tampoco la pretensión de que en la ordenanza de ocupación de vía pública se priorice la existencia de terrazas a la movilidad de las personas y su derecho a circular por las aceras", han añadido.

Por todo ello, PSOE-Reinicia prefiere seguir defendiendo el cambio en Sant Antoni desde la oposición antes que ceder a pretensiones que ni son razonables ni beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía.