La candidata de Gent per Formentera (GxF), Alejandra Ferrer, ya es presidenta del Consell de Formentera. El pleno de Investidura celebrado este mediodía ha ratificado su cargo por mayoría absolta, con 11 votos a favor y 6 votos en contra.

Tal y como queda estipulado en el pacto que anoche suscribieron GxF y el PSOE, Ferrer será presidenta los próximos 28 meses y, posteriormente, cederá el testigo a la socialista Ana Juan. Por esta razón, en su primer discurso como presidenta, ha subrayado el compromiso de ambos partidos a “juntos, trabajar sumando las manos, las cabezas y los corazones” y llevar a cabo una legislatura de “trabajo y constancia, sin desfallecer y luchando”.

Ferrer ha calificado esta jornada como un “día importante para el progresismo en Formentera” y ha admitido sentirse “emocionada por la implicación y la ilusión de la gente”. La nueva presidenta del Consell ha subrayado que el objetivo de su política es “conseguir que todos seamos más felices” y destacó la “cohesión de la sociedad” como uno de los pilares más rígidos de la legislatura que hoy se inicia para seguir sumando retos, siempre con valores como “la igualdad, la conciliación, la sensibilización, el equilibrio o el medio ambiente”, entre otros.

“Todo ello lo compartimos con el PSOE”, razón que ha hecho posible, según Ferrer, llevar adelante esta apuesta de gobierno.

Para Ana Juan hoy es “un día muy emocionante, en el que ha tomado posesión la primera presidenta del Consell de Formentera” y ha recordado que dentro de poco más de dos años recibirá ella del cargo, gracias a “un acuerdo justo, que refleja el resultado de las urnas”.