Vicent Marí entregó el bastón de mando a Carmen Ferrer tras 12 años de trabajo en el Consistorio. | Marcelo Sastre

Carmen Ferrer Torres se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Santa Eulària. La candidata del Partido Popular fue investida pasadas las 20.00 horas por sus 13 compañeros de formación en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrada en el salón de plenos del Consistorio. Carmen Ferrer coge el relevo de Vicent Marí tras 12 años al frente de la corporación municipal de la Villa del Río, uno de los bastiones de los populares ibicencos junto al municipio de Sant Joan.

La nueva alcaldesa de Santa Eulària recibió el bastón de mando de manos del primer edil saliente, Vicent Marí, y estuvo arropada por el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, Mariano Juan Colomar, Mariano Juan Guasch, Miquel Jerez, Belén Torres, Andreu Roig o Pepe Sala. Tampoco se quisieron perder la ceremonia el director insular del Estado, Ramón Roca, la senadora socialista por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, o los podemitas Gianandrea di Terlizzi y Judith Romero.

El acto se siguió en directo desde la misma sala de plenos y también desde el exterior del Consistorio a través de pantallas.

Representación
La representación en el Consistorio para los próximos cuatro años queda fijada en 13 concejales del PP (Carmen Ferrer, Miguel Tur, Antonia Picó, Antonio Ramón, Antonio Marí, María Catalina Bonet, Juan Carlos Roselló, Antonio Riera, María Sol Ferrer, Juan Roig, Antonio Clapés, Mónica Madrid y María Cristina Tur), ya que fue la lista más votada con 5.916 sufragios a favor, lo que se tradujo en el 51,11% del total. En la oposición se sitúa el PSOE, que suma seis ediles (Vicent Torres Benet, María Antonia Navarro, José Luis Pardo, Beatriz Fernández, Alan Ripoll y Josefa Marí) tras haber alcanzado 2.680 votos, el 23,15%. También tendrá representación en la corporación municipal la formación Unidas Podemos, que cuenta con dos actas (Óscar Rodríguez y Marta Maicas) tras recibir 1.248 apoyos, el 10,78%.

En su discurso de investidura, Carmen Ferrer se mostró «muy emocionada» y aseguró que «la alcaldía del municipio es un gran regalo que ahora ponéis en mis manos». «Un regalo para cuatro años que asumo con toda la emoción, con respeto, con responsabilidad y con más ganas que nunca de ofreceros lo mejor de mí y de mi equipo. El mejor equipo que puede tener cualquier alcalde es contar con el apoyo de ciudadanos como el de este municipio. Santa Eulària es excelente porque excelentes son sus ciudadanos», afirmó. Ferrer destacó, además, que es «la primera mujer alcaldesa. Pongo el hecho de ser mujer como primer valor a destacar. Por ello, quiero compartir este honor con todas las mujeres del municipio, para ponerlas en valor. Para que también sea un homenaje a la gran tarea que han hecho y que hacen a diario, llevando adelante a las familias, a las empresas mejorando, en definitiva, el municipio. Gracias a los hombres y mujeres de este gran pueblo porque Santa Eulària es grande porque lo hacéis grande».

Carmen Ferrer anunció algunos de los proyectos que pretende llevar adelante en los próximos cuatro años, como la importancia de cuidar el entorno natural, tomando conciencia de la importancia que tiene el reciclaje y las nuevas energías renovables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

Nuevos proyectos
La nueva alcaldesa anunció que pretende poner en marcha una red de líneas de transporte público intramunicipal con la que quedarán unidos muchos núcleos poblacionales del municipio (Siesta, Es Canar o Can Guasch). «Serán cuatro años de nuevos proyectos donde todo el mundo tendrá espacio. Proyectos de crecimiento para los jóvenes y para las familias. Proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de todos los rincones del municipio», apuntó Carmen Ferrer, quien destacó también la improtancia de cuidar las tradiciones «porque sólo coneciendo las cosas se llegan a querer».

La alcaldesa de Santa Eulària concluyó su intervención asegurando que serán cuatro años «para seguir demostrando que servir y cuidar a las personas no es una bandera ideológica sino que es una cuestión de actitud y de hechos. Las personas son el único motivo que nos mueve y que da sentido a este cargo y al trabajo que hacemos. (...) Serán cuatro años para agradeceros la confianza que habéis depositado en mí y para trabajar para poder estar siempre a la altura de vuestras expectativas y necesidades».