Can Misses ultima un convenio con la Policía Local para controlar el parquin

Estudian el acceso de la grúa municipal para retirar coches mal estacionados o que lleven un tiempo

| Ibiza |

Valorar:
preload
El aparcamiento del hospital Can Misses presentaba este aspecto un día de la semana pasada.

El aparcamiento del hospital Can Misses presentaba este aspecto un día de la semana pasada.

DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera está trabajando en un convenio con la Policía Local de Vila para controlar el parquin de Can Misses por un uso indebido de coches mal estacionados o que llevan un tiempo prolongado en la zona. La gratuidad del aparcamiento desde el 1 de enero ha hecho que aumente la ocupación del aparcamiento del hospital, sobre todo por las mañanas por lo que se están estudiando una serie de medidas para evitar que se convierta en un parquin disuasorio de la ciudad ante las dificultades para estacionar que hay en el núcleo urbano.

El Área de Salud mantuvo hace un mes una reunión con la Policía Local y la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa para valorar la posibilidad de entrada de la grúa municipal para la retirada de vehículos mal estacionados o que superen un determinado tiempo aparcados en la misma plaza sin movimiento aparente. Desde el Área de Salud explicaron que, en la reunión, la Policía Local acordó trasladar la petición a sus servicios jurídicos para que establecieran el marco en el que ese acceso al parquin privado de uso público del hospital Can Misses pudiera hacerse y las condiciones en las que podrías retirarse un vehículo que incumpliera la normativa.

Actualmente, el Área de Salud se encuentra desarrollando un convenio que facilite la entrada de los servicios de la grúa municipal con todas las garantías. Una vez revisado este convenio por los Servicios Jurídicos del Servei de Salut y del Ayuntamiento de Eivissa será rubricado por ambos para posibilitar el acceso de Policía Local y la grúa municipal.

El personal de seguridad del aparcamiento será el encargado de detectar vehículos mal estacionados, que ocupen más de una plaza, que estacionen en plaza de minusválidos, que lo hagan en doble fila o fuera del espacio delimitado para ello o con estacionamiento de más de 15 días y tras avisos a estos últimos mediante notas de papel colocadas en los parabrisas, se procedería a la retirada si así lo estima la autoridad local. Desde el Área de Salud se ha previsto que en caso de poder demostrar que el propietario del coche se encuentra ingresado no exista ninguna sanción.

Gratuidad
La gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos, tanto Son Espases como el de Can Misses, responde a lo decretado en el artículo 1 de la Ley 11/2018, de 6 de noviembre, por la que se establece la gratuidad de las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos de Balears con el fin de asegurar la igualdad de los ciudadanos en las condiciones de acceso.

A partir del 1 de enero de este año, las 900 plazas de aparcamiento del hospital Can Misses fueron gratuitas para sus usuarios y profesionales. La Conselleria de Salut anunció entonces que la empresa concesionaria reforzaría el número de vigilantes de seguridad con el fin de controlar que el aparcamiento cumple su función y no se utiliza como zona de aparcamiento permanente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el viler. Primera hora gratuita después un precio económico pero que se vaya incrementando progresivamente a fin de que los vehículos se muevan y no se fosilicen.

Valoración:1menosmas

Viler
Hace un año

Es simple gratis la primera hora el resto a pagar.

Valoración:10menosmas

Kona
Hace un año

Hay coches qie no se mueven en semanas, no hay dia qie entres y no este a tope y no precisamente de gente del hospital

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un año

Ahora hay que cambiar el desastre de hacer este parking gratuito, propuesto por el PP. De donde no hay no se puede sacar

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1