Fernández, a la izquierda, junto a otros miembros del PI en 2017. | Redacción Ibiza - Marcelo Sastre

Paquito Fernández, que en 2015 y 2019 ha formado parte de la lista electoral del PI y Proposta per Eivissa, respectivamente, al Ayuntamiento de Sant Antoni, ha abandonado la militancia en el partido regionalista. En un mensaje en las redes sociales, el conocido fisioterapeuta portmanyí ha hecho autocrítica: «Pido perdón a todos aquellos que viéndome en la lista de PxE decidieron votarnos y les he defraudado. Pero soy muy consciente de que 800 personas menos nos votaron. Algo hemos hecho mal».

Fernández admite que se ha visto «superado» por la situación vivida tras las elecciones. «Se me hacia imposible pensar pactar con PSOE-Reinicia después del trato recibido estos meses; ellos mismos se lo han buscado. Y se me hacía difícil pactar con el PP después de la gestión que hicieron años atrás». El ex del PI asegura que él era partidario de que PxE se hubiera mantenido en la oposición y «reconocer el varapalo recibido por la ciudadanía y que el PP ha sido la lista más votada».

En este sentido, Fernández considera que «15 días de negociación, visto lo sucedido, son pocos» y que él apostaba por «ir viendo si hay, que no la ha habido, una recapacitación de la mala gestión del conflicto y reconocer los errores» por parte del PSOE y ver si el PP «ha cambiado y quiere otro Sant Antoni diferente a los años anteriores al tripartito».

En cualquier caso, Fernández asegura que el concejal de PxE, Joan Torres «vigilará 100 % que el PP y Ciudadanos no campen a sus anchas».