Imagen del pleno de investidura celebrado el sábado en Vila | DANIEL ESPINOSA

El ayuntamiento de Vila ya ha conformado su equipo de gobierno para la nueva legislatura. Un gobierno formado por regidores de PSOE y Unidas Podemos que se ha reunido a primera hora de este lunes para poner en marcha el reparto de las distintas áreas de gestión.

Según ha informado el Consistorio, Rafa Ruiz ejercerá de alcalde, mientras que Elena López será la primera teniente de alcalde, además de concejala de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes.

El concejal de Unidas Podemos, Aitor Morrás, será el segundo teniente de alcalde, además de encargarse de las áreas de Movilidad, Vivienda, Sistemas de Información y Mejora Continua, Promoción Económica y Atención a la Ciudadanía.

Carmen Boned es la tercera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Gente Mayor y Educación. Mientras, Pep Tur mantiene las áreas de Cultura y Patrimonio. Montse García dirigirá Participación Ciudadana, Transparencia, Fiestas y Bienestar Animal.

Por su parte, Jordi Salewski será desde ahora el edil de Medio Ambiente y Transición Energética y Dessiré Ruiz de Recursos Humanos, Turismo y Comercio. Además, Rosa Rubio gestionará Policía Local y Protección Civil y Claudia Cotaina, Igualdad, Juventud, Normalización Lingüística y Cementerios.