Los asaltantes arrancaron la caja fuerte para hacerse con el botín y reventaron con mazas uno de los ventanales en una villa localizada en la urbanización Can Furnet. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el asalto perpetrado la madrugada del sábado en una villa localizada en la urbanización Can Furnet, un robo en el que los asaltantes arrancaron y reventaron la caja fuerte de la vivienda y se dieron a la fuga.

Los asaltantes utilizaron mazas para reventar la vidriera de una de las estancias y una vez dentro los ladrones destrozaron una pared para arrancar la caja fuerte de la villa.

Posteriormente, los ladrones reventaron allí mismo la caja de seguridad para hacerse con el dinero. La forma de actuar hace sospechar que los asaltantes tenían muy estudiada la ejecución del robo.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. Los ladrones se dieron a la fuga con una cantidad de dinero por determinar, joyas y otros objetos de valor.

El robo se cometió aprovechando la ausencia de los dueños en la vivienda, un hecho que también se dio en el robo de una vivienda localizada en Can Bellotera.

El arranque de la temporada de verano ha venido acompañado de un repunte de los robos en viviendas y también en negocios. Así, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el núcleo urbano de Santa Gertrudis ha sido el escenario de media docena de robos con fuerza. Ocurrió a mediados de mayo y los robos también están siendo investigados por la Guardia Civil.

Los ladrones reventaron algunos de los negocios ubicados en la plaza, forzando las entradas o abriendo butrones.

Robos en Dalt Vila
Los delincuentes también han golpeado alguna vivienda de lujo de Dalt Vila. Según las fuentes consultadas, la semana pasada los ladrones accedieron a algunas residencias ubicadas en esta zona de Ibiza.

Un miembro de la plataforma de víctimas de robos en casas de la isla expresó ayer su preocupación por estos robos y reclamó a las fuerzas de seguridad que «no bajen la guardia» ya que, según advirtió, «parece que esta temporada han vuelto a venir más delincuentes».

Robos de Rolex
A los robos en viviendas se suma otros tipos de hechos delictivos como son los robos de relojes de alta gama. Mucho de estos robos tienen como escenario la conocida como ‘milla de oro’ de Ibiza, pero también se ha registrado un elevado número de casos denunciados en Platja d’en Bossa, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Estos robos suelen ser obra de bandas organizadas en pequeños grupos llegados desde Italia y en la mayoría de los casos actúan por encargo: buscan modelos de relojes que previamente ya les han solicitado en el mercado negro.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la semana pasada a un delincuente de 50 años y origen napolitano que estaba considerado el cerebro de uno de estos grupos. Un operativo de la Policía Nacional le identificó, localizó y detuvo cuando se preparaba para abandonar la isla con uno de los vehículos utilizados por la banda.

Se trata de cédulas perfectamente estructuradas y adiestradas para las diferentes tareas a la hora de cometer los robos con violencia.