La presentación se celebró ayer en el Consell d’Eivissa y contó con la presencia de Lucía Marín, Marta Díaz, Pep Tur y Adrián Gas. | MARCELO SASTRE

El Consell d’Eivissa acogió ayer la presentación de Ibiza Danza Platform, una propuesta pionera de cursos intensivos de danza urbana en Ibiza. El acto contó con la presencia de Marta Díaz, vicepresidenta segunda en funciones del Consell d’Eivissa; Pep Tur, regidor de Cultura; y Adrián Gas y Lucía Marín, los responsables de la actividad. Ambos organizadores son ibicencos de nacimiento que dejaron la isla para seguir con su crecimiento artístico fuera de España y que, ahora, se han unido para brindar otro tipo de formación a los bailarines locales.

Pep Tur apuntó que es una oportunidad «que ofrece Ibiza como cultura», mientras que Marta Díaz habló de «un tipo de ocio distinto al que ofrece normalmente la isla»

El pabellón de es Viver acogerá del 24 al 28 de junio unas jornadas llenas de clases, actividades complementarias, como paddle surf o excursiones, y turismo de las que disfrutarán estudiantes de toda España y Europa, así como alumnos de las escuelas de danza de Ibiza. Actualmente ya cuenta con más de 80 inscritos.

El evento se ha planteado, además, como broche final a la celebración del 20 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimoni de la Humanitat, por este motivo está previsto que los participantes del curso lleven a cabo una performance en el Portal de ses Taules el último día.

Si la actividad tiene el éxito esperado, los organizadores se comprometen a hacer todo lo posible para que esta no sea la primera y última edición, puesto que, tal y como afirmó Lucía Marín, «sería una pena que fuera la única».

Así pues, cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa y el estudio Capricorn. La colaboración institucional ha posibilitado una participación de un equipo de profesores internacionales de alto nivel que tendrán un papel activo en estos cursos, tales como: Nika Kljun (Los Ángeles, EUA); CJ Salvador (Los Ángeles, EUA); Camillo Lauricella (Alemania) o Tobias Ellehammer (Dinamarca)...

Este hecho, junto con la presencia de alumnos de diversos puntos geográficos, ofrecerá una oportunidad excepcional para los jóvenes bailarines que podrán disfrutar del baile mientras aprenden de sus compañeros y absorben toda la riqueza que puede ofrecer la mezcla de culturas.

Los organizadores no quisieron cerrar la presentación sin mostrar su profundo agradecimiento a las Instituciones que han hecho posible un evento de estas características, concretamente el Consell y Vila, con quienes llevan colaborando desde antes de Navidad para que este proyecto pudiera salir adelante.