El Consell d’Eivissa ha iniciado las obras de adecuación de un almacén en la planta subterránea del edificio de Cas Serres, unos trabajos que durarán tres meses y costarán cerca de 63.000 euros.

Según informó la institución insular en un comunicado, los trabajos previstos en dependencias de Sa Coma han obligado a reubicar diversos fondos bibliográficos. También las necesidades de espacio para dar cabida a los fondos de la Biblioteca Pública Insular y del Depósito Legal han hecho necesario buscar nuevas zonas para almacenar material. Además, han contribuido a aumentar estas necesidades la puesta en marcha del Casal de Entidades en la primera planta de Cas Serres, así como la programación prevista en el auditorio. El Consell precisó que, con la intención de aprovechar el espacio de la zona subterránea del edificio de Cas Serres, se ejecutarán estas reformas. La institución recordó que en febrero se resolvió iniciar el expediente para la contratación de las obras y el pasado marzo fue aprobado el expediente. Finalmente, el pasado mayo se resolvió el contrato por un importe de 62.790,43 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de tres meses y el plazo de garantía total de las obras es de dos años, a contar desde la fecha de recepción.

En concreto, los trabajos consistirán en la demolición y retirada de instalaciones de electricidad, fontanería, además de ejecutar trabajos de embaldosado, pintura o de adecuación de la instalación antiincendios.

Las obras iniciadas en el subterráneo completan la reforma y adecuación del edificio polivalente realizada entre 2014 y 2015.