El hospital Can Misses es donde supuestamente se cometió un hurto frustrado. | DANIEL ESPINOSA

El hospital Can Misses no registra ninguna reclamación por hurto en las instalaciones hospitalarias. Los usuarios disponen de un servicio de atención al paciente al que pueden recurrir ante cualquier situación anómala, desde un retraso en ser atendidos en una consulta de un especialista, tiempos de espera en servicios o incluso hurtos.

En las redes sociales una paciente alertaba de un presunto hurto frustrado de un billete de 20 euros en las instalaciones del hospital Can Misses cuando se estaba haciendo una prueba médica en un servicio, lo que suscitó numerosos comentarios de otros internautas, algunos de ellos incluso aseguraron que también sufrieron hechos similares.

Sin embargo, desde el Área de Salud no hay constancia de que se haya registrado una reclamación por hurto o un incidente a lo que se recoge en las redes sociales.

«Hay que denunciar»
Un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera aclaró ayer que sin denuncia o reclamación no se puede intervenir, «si es tan grave hay que denunciarlo», dijo. Añadió que si la paciente interpone la reclamación se le hará un seguimiento al caso y se pedirá explicaciones de lo sucedido. «Si el paciente se ve agredido, tiene que poner una reclamación, sólo es rellenar un papel», añadió aludiendo a que el trámite de reclamación es muy sencillo y permite dilucidar lo sucedido.

Además, aseguró que este año tampoco se ha registrado ninguna reclamación por intento de hurto o sustracción en las instalaciones hospitalarias.