Norma Duval con el doctor Simón Dray en su clínica de Ibiza. | PEPEBOTELLAPHOTO

—¿Por qué muchas personas deciden someterse a tratamientos de belleza en sus vacaciones?
—Es una cuestión de tiempo sobre todo. Cada vez los horarios son más restringidos y en vacaciones es el momento ideal para muchas personas por estar más relajados.

—¿Cuáles son los tratamientos más demandados?
—Tenemos protocolos que son totalmente compatibles con el sol como por ejemplo el nuevo HIFU (Ultrasonidos de Alta Potencia) que sirve para perder grasa y reafirmar la piel tanto facial como corporal, en una única sesión. Gracias a su nueva tecnología de enfriamiento controlado permite hacer una vida normal nada más salir de la clínica. Lo ideal es combinarlo con nuestra técnica de la corona para lograr un auténtico lifting sin cirugía con resultados muy naturales y duraderos.

—Usted ha introducido también el último sistema para congelar la grasa y de esta forma eliminarla.
—Sí, se trata de la nueva generación de criolipólisis que logra eliminar la grasa localizada de una forma no invasiva e indolora. Este tratamiento está indicado para aquellas personas que presentan acúmulos de grasa en distintas zonas del cuerpo. Los resultados son espectaculares desde la primera sesión.

—¿Qué opina sobre la hiperhidrosis?
—Para el exceso de sudoración tenemos un nuevo tratamiento que sustituye a las antiguas infiltraciones de toxina botulínica. Con este sistema eliminamos el problema en tan solo 2-3 sesiones.

—¿Cuáles son los tratamientos más demandados en su clínica?
—La vitaminas con Dermapen para mejorar la calidad de la piel, nuestra técnica de la corona para reafirmar, la toxina botulínica, el HIFU para tratar flacidez y celulitis, los tratamientos para las ojeras y la remodelación corporal. En este último caso se pueden emplear distintas técnicas en función del problema a tratar, así por ejemplo si queremos eliminar grasa localizada recurriremos a la criolipólisis ó si hay que eliminar arañas vasculares utilizaremos la plataforma láser.

—Usted trata a muchas celebrities que acuden a la Isla durante los meses de verano. ¿Qué es lo que más le solicitan?
—En general los tratamientos se realizan ‘a medida’ de cada paciente y eso es igual para todos. En el caso de este tipo de personas, lo que necesitan son retoques que tengan una recuperación inmediata y sobre todo, mucha discreción y naturalidad.

—Norma Duval es una de sus seguidoras habituales. ¿Le veremos con ella este verano?
—Norma es amiga desde hace muchos años. Es una mujer que se cuida y se conserva muy bien y a la que quiero mucho.