Los agentes intervinieron toda clase de drogas y 10.000 euros.

Un global de cerca de 40 años de prisión con penas que oscilan entre los cinco años y los dos años y medio de cárcel. Son las penas que recoge la petición fiscal para los once encausados que serán juzgados por la Audiencia Provincial para responder por un delito de tráfico de drogas, ya que están acusados de pertenecer a una banda desarticulada en Santa Eulària en 2018 en el marco de la operación Motes.

El Ministerio Fiscal también solicita penas de multa que en conjunto suman 297.000 euros.

Ayer estaba prevista la celebración de la vista previa en la Audiencia Provincial pero finalmente fue suspendida por la ausencia de uno de los encausados. Cinco de los acusados están en prisión provisional.

Según el escrito de acusación, los investigados se dedicaban entre enero y marzo de 2018 a la venta de cocaína, MDMA, anfetaminas, resina de cannabis y cannabis desde una casa de es Canar, en Santa Eulària.

Operación Motes

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la ‘operación Motes’ de la Guardia Civil, una investigación que además de las once detenciones se saldó con la intervención de un kilo de cocaína, medio kilo de metanfetamina (cristal), 500 pastillas de éxtasis, dos plantaciones de marihuana, 200 plantas en total, y 10.000 euros en efectivo.

La investigación se remonta al mes de febrero del pasado año, cuando los agentes realizaron las primeras gestiones para identificar a un grupo de personas que organizaban la distribución de droga en Santa Eulària.

Los agentes localizaron una vivienda en Es Canar utilizada como punto de venta de cocaína, cristal, éxtasis y marihuana. La investigación corroboró que los sospechosos suministraban droga a este domicilio y a otros puntos de venta del municipio.