Vicente Torres Colomar, Vidal, presidente de la Comissió de Festes, en su estanco centenario del pueblo de Sant Joan.

Han pasado ya muchas fiestas desde el año 2004, cuando Vicente Torres Colomar llegó a presidente de Sa Comisió de Festes de Sant Joan.

Tras dedicarle muchas horas de trabajo y ponerle toda la ilusión posible a su labor decidió que había llegado el momento de apartarse de Sa Comissió, . «Toca cambiar un poco de aires porque ahora tambien soy concejal; tengo otras responsabilidades», explicó.

Tres fines de semana de fiestas
La festividad nocturna de Sant Joan tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes, pero el municipio ya empezó la celebración de las fiestas el fin de semana pasado. El programa se alargará hasta la próxima semana.

Las actividades de las que pudieron disfrutar los ciudadanos fueron, entre otras, conciertos populares de los alumnos de la Escola Municipal de Música, una exposición d’espardenyes i mantons y de fotos antiguas del municipio a cargo de Sa Colla de Labritja y el ya conocido Mercat Artesanal que cada domingo se celebra en la plaza, que contó con el acompañamiento de ball pagès y un desfile de carros y caballos típicos de la isla.

Además, las celebraciones de este año son muy especiales porque coincidirán con que el presidente de Sa Comisió de Festes que lleva ocupando el cargo 15 años, Vicente Torres Colomar, deja el cargo, tal y como declaró: «Todo tiene su inicio y su final, todo empieza, todo acaba...» y ha puesto todo su empeño durante todos estos años.

«Quedaría muy satisfecho de que Sa Comissió de Festes se quedara en buenas manos porque es un proyecto al que he dedicado 15 años y mucha ilusión», precisó.

Hoy habrá dos conciertos a partir de las 21.30 horas, uno de Morning Drivers y otro de Joven Dolores.

El gran día, mañana 23, habrá conciertos con músicos locales a partir de las 20.30 horas, entre ellos los coros parroquiales y LaCalle.

A las 23.45 horas actuará Fantasia Group Festival con un espectáculo de fuego y luz, trayendo personajes de la mitología y fantasía para interactuar con el público presente y culminará a medianoche con el encendido de las hogueras de Sant Joan.
La actividad estrella empezará a las 00.30 hora, una ya tradicional fiesta de Flower Power con la actuación de The Selectors Dj’s.

El lunes 24, el día grande de Sant Joan, se celebrará una misa solemne a las 12.00 horas en la Iglesia de Sant Joan y el presidente añadió que «sacaremos una pagesa de 3.5 metros a procesionar».

A las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de Barcelona Modern Ensemble y a las 21.00 horas se celebrará un concurso de los típicos macarrons de Sant Joan y una degustación popular. También habrá música en directo de la mano de Canallas del Guateque.
También el día 29 actuará Sant Joan Dance en la escuela municipal, con la colaboracion de Global Radio.

Vicente Torres explicó que habrá actividades para cualquier rango de edad y animó a todos los ibicencos a disfrutar de las últimas fiestas que organizará.