La residencia Sa Serra tiene habitaciones para empleados con problemas de alojamiento

|

Valorar:
preload
Una de las habitaciones de la residencia de Sa Serra de Sant Antoni.

Una de las habitaciones de la residencia de Sa Serra de Sant Antoni.

05-12-2014 | S. CAÑIZARES

La residencia de Sa Serra de Sant Antoni dispone de habitaciones habilitadas para personal con problemas de alojamiento para que la vivienda no sea un obstáculo a la hora de trabajar en Ibiza.

La Conselleria de Serveis Socials del Govern gestiona, a través de la Fundació d’Atenció i Suport a la Dependència, las residencias de Sant Jordi, la de Sa Serra en Sant Antoni y la de Can Blai en Santa Eulària, esta última con problemas desde hace meses para completar su plantilla de profesionales de enfermería. Can Blai dispone de nueve enfermeros en su plantilla pero sólo hay cinco personas trabajando ya que el resto no se ha podido cubrir.
La Conselleria de Serveis Socials del Govern habilitó unas habitaciones en Sa Serra para facilitar el alojamiento a personal de otras residencias, que venga de fuera, como los de Can Blai. También disponen de comida en la residencia. En la actualidad hay plazas ocupadas por personal pero quedan aún disponibles en el caso de que sea necesario para ser ocupadas por los trabajadores.

Sin embargo, el servicio de la residencia no ha servido de gancho hasta ahora para atraer la atención de los profesionales que quieran venir a trabajar a Ibiza, ya que en las ofertas de empleo de la administración pública se difunde que disponen de alojamiento y tienen dificultades para encontrar personal. «En el SOIB, en los anuncios y en los bolsines se publicita», dijo una portavoz de la Conselleria de Serveis Socials. De hecho, admiten que Ibiza es una de las islas con problemas para cubrir las plazas de los profesionales, pero que se ha intensificado este año. Serveis Socials ofrece a los trabajadores la disponibilidad de alojamiento desde 2016.

La dificultad para encontrar al personal no es sólo un problema que atañe a las residencias sociosanitarias sino también al sector sanidad. De hecho, desde el verano de 2017 se habilitó una residencia en el antiguo hospital Can Misses para alojar a los profesionales con contratos temporales, para bajas o vacaciones. Un recurso que permite dar un respiro a la administración sanitaria cuando se ha de cubrir contratos de corta duración y, sobre todo, de cara a los refuerzos de verano.

Los elevados precios de la vivienda y la carestía de la vida en Ibiza constituyen un problema para captar a profesionales del exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Freeopinion
Hace 4 meses

La Consellería lo que tiene que hacer es equiparar los sueldos y condiciones al resto de administraciones públicas de Baleares, quizás así su personal no saldría corriendo a la primera oferta que le salga en otra administración o de temporada cobrando el doble y con menos quebraderos de cabeza.

Valoración:menosmas

trabulades
Hace 4 meses

Que cuiden a las trabajadores/as del centro de Sa Serra, que tienen el cielo ganado¡ que les suban el sueldo por ejemplo, por que a todos nos afecta este boom de la isla, todo sube menos el sueldo irrisiorio que tienen, que los valoren mas¡

Valoración:1menosmas

Otro parche
Hace 4 meses

Otro parche: la gente piensa que venir a trabajar y vivir con dignidad sea eso. Hay que solucionar el problema de la vivienda de raiz. Todo lo demás es incluso empeorar la situación porque hasta da peor imagen del problea aunque algunos les parezca que es una solución .

Valoración:1menosmas

asftgh
Hace 4 meses

Nada, pues que el gran sector del lujo o que airbnb que nos ha ayudado tanto con la "economia colaborativa" y ahora todos nadamos en abundancia en la isla gracias a ello, que nos manden tambien personal sanitario para arreglar este desman.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1