Las fiestas empezaron el jueves con el Concurso de Pinxos y terminarán el próximo domingo con la entrega de premios y música.

La Asociación de Vecinos San Pablo dio el viernes el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Casas Baratas, Ca n’Escandell y Can Sans con una exposición de los trabajos realizados en los talleres de Patchwork y Bolillos en la sala del centro social. Además, contaron con la presencia de la Colla de Portmany que deleitó a los presentes con una actuación de ball pagès, seguida de una cena en homenaje a los mayores de la Asociación y de un teatro musical. Fue ayer cuando tuvo lugar el tradicional taller de macarrons de Sant Joan, que estuvo abierto a todo el público. Así, algunos de los socios prepararon este tradicional postre ibicenco para el que usaron pasta, leche, agua, aceite, azúcar, limón, naranja, azafrán y canela. «Hoy [por ayer] llenaremos los tuppers de quien se acerque y lo que sobre lo repartiremos mañana en la Nit de Sant Joan», explicó su presidenta Lina Ripoll. A media tarde, se celebró la quinta edición del concurso de ‘Jóvenes talentos’, aunque la Asociación lleva 20 años llevándolo a cabo; coincidiendo con los años que lleva el centro social abierto. Entrada la noche, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo ‘Los botones’ a cargo de Acrobati-k Espectacles que pasó a ser Acrobati-k Love para los adultos.

Con motivo de las fiestas, hoy está previsto que Félix Brunet, mago, humorista y mentalista, haga un espectáculo en el centro social y dé el relevo a ‘The one man show’ y su imitación de personajes famosos. La noche la cerrará José Boto con sus mejores monólogos que serán la antesala de la cremà del fogueró, la única que sigue haciéndose en la isla.

Durante la semana que viene, seguirán realizándose actividades, como el Concurso de Pinxos, al que se han asociado cinco bares para conseguir que los vecinos se muevan por el barrio. Las fiestas finalizan el próximo domingo con una exhibición de coches eléctricos, la presentación de los equipos de fútbol sala de la AAVV San Pablo, la actuación del grupo ibicenco Ídolos de barro y la entrega de premios del concurso de pinxos y de las actividades deportivas.