En la primera clase los participantes hicieron baile contemporáneo fusionado con comercial a cargo del director de la academia de danza ‘Fama’, Iker Carrera. | MARCELO SASTRE

Iker Carrera marcaba los pasos con energía sobre el escenario montado en las pistas del polideportivo de Es Viver. Más de 60 bailarines le seguían, sudorosos, después de más de una hora de clase magistral. Ayer comenzó el ‘Ibiza Danza Platform’, un curso intensivo de danza urbana organizado por el coreógrafo Adrián Gas y la bailarina Lucía Marín que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila.

En la primera clase a cargo del director de la academia televisiva Fama, los alumnos pudieron hacer una masterclass de baile contemporáneo fusionado con comercial. «Después de esto tenemos a Kim Taylor, que trabaja en Estados Unidos con Beyoncé y otros artistas internacionales», explicaba Gas, que se mostraba muy satisfecho con los primeros pasos de este curso en el que los alumnos ya estaban «sudando mucho». Tanto él como Lucía Marín trabajan en Londres y dice Gas que hacía tiempo que querían hacer un evento de este nivel en Ibiza.

La primera edición del curso durará hasta el viernes y cuenta con 60 inscritos para toda la semana y un centenar en total, contando a aquellos que se han inscrito solo a clases sueltas. Aún así, Gas indicaba que el número de participantes será superior, ya que había gente que ese mismo día se estaba inscribiendo en el mismo polideportivo.

Dentro de la plantilla de profesores que impartirá clases estos días hay coreógrafos y bailarines internacionales como Nika Kljun (Los Ángeles, EUA); CJ Salvador (Los Ángeles, EUA); Camillo Lauricella (Alemania) o Tobias Ellehammer (Dinamarca). Este plantel ha propiciado que al curso no solo se inscriba gente de Ibiza, sino del resto de España y varios países europeos. Los participantes tienen 14 años o más.

Además Ibiza Danza Platform cuenta con dos clases para los más pequeños a cargo de Iker Carrera y Belén Leroux. Son clases para niños y niñas de entre 7 y 14 años que se imparten en el C-19 de Vila, en calle Castilla, hoy y mañana de 17:30 a 19:00 horas. Los registros online están cerrados pero todavía se puede pagar la inscripción en el polideportivo de Es Viver.

El próximo viernes el curso tendrá su clausura con un flashmob en Dalt Vila. La inscripción es gratuita y los participantes tendrán dos horas de clase previas antes de ofrecer este espectáculo en las calles del casco histórico.