Los agentes intervinieron una quincena de bolsitas de droga.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep han detenido a un individuo que fue interceptado realizando transporte ilegal de viajeros y que además ofrecía sustancias estupefacientes, según informaron ayer fuentes policiales en sus redes sociales.

Los agentes intervinieron a este ‘taxista pirata’ más de 200 euros en efectivo y diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

Así, los agentes le interceptaron una quincena de bolsitas con drogas en el registro realizado en el vehículo del arrestado, un Opel Corsa.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Transportes ilegales

Desde el pasado mes de mayo se ha registrado un incremento de la presencia de conductores que ofrecen servicios ilegales en diferentes puntos de la isla como el entorno del aeropuerto.

Además de los transportes ilegales estos conductores ofrecen a los turistas otras clases de servicios que incluyen la oferta de toda clase de sustancias estupefacientes.

Las policias locales de la isla colaboran con la Guardia Civil en la identificación y detención de estos conductores ilegales.

Además, Govern y Consell mantienen un acuerdo de colaboración para llevar a cabo inspecciones y perseguir estas actuaciones ilegales en el sector.