Centro de Salud de Sant Antoni. | Archivo

El Área de Salud d’Eivissa i Formentera ha repartido 21.000 trípticos informativos dirigidos a la población flotante para dar a conocer los diferentes recursos sanitarios y evitar así la saturación de los dispositivos de urgencias.

De estos 21.000 folletos, 7.000 se han distribuido a la Federación Hotelera para los establecimientos, a través del Consell d’Eivissa, y al Colegio de Farmacéuticos para que se repartan entre las farmacias de las Pitiusas. Los otros 15.000 folletos se encuentran en centros de salud y servicios de urgencias.

Este es el tercer verano que se realiza esta campaña informativa para dar a conocer los dispositivos sanitarios para personas que no residen habitualmente en la isla, tanto a turistas como a trabajadores de temporada, que desconocen los recursos sanitarios.

El servicio de Urgencias del hospital Can Misses aumenta su actividad asistencial en verano debido a la población flotante y un porcentaje de los procesos que atienden puede ser atendidos en los centros de salud.

5.218 urgencias

El servicio de Can Misses atendió 5.218 urgencias en mayo de este año frente a las 4.694 de 2018, lo que supone un aumento de un 11%.

En el caso de los servicios de urgencias que se encuentran en Atención Primaria se contabilizaron 7.655 casos, un número similar al del año pasado en el que registraron 7.603. Por centros, Sant Antoni acumula más casos, un total de 2.946; seguido de Vila, con 2.829, y en tercer lugar el de Santa Eulària, con 1.880.