La cantante de Toko Telo, Monika Njava, durante un concierto.

El Festival Nits de Tanit vuelve a la isla por tercer verano con el objetivo de ofrecer a la gente Ibiza conciertos de calidad que abarquen el panorama musical de todas partes del mundo. Este año arrancará el domingo 30 de junio con la actuación del grupo Toko Telo, que agrupa a los tres músicos más destacados de la isla de Madagascar: el guitarrista D’Gary, la cantante y percusionista Monika Njava y el guitarrista y percusionista Joël Rabesolo.

Considerados como los grandes embajadores musicales de la isla africana, Toko Telo explora las ricas raices musicales de su tierra natal, interpretadas con virtuosismo. La cantante del grupo, Monika Njava, es además considerada ‘la voz de Madagascar’ y la presencia de este grupo es habitual en los certámenes internacionales más prestigiosos dedicados a las músicas del mundo.

El primer concierto de este festival, que organiza la conselleria de Educació, Patrimoni, Cultura i Joventut del Consell d’Eivissa, será a las 22.00 horas en la sede de la Universitat de las Illes Balears en Eivissa, delante del edificio de la antigua comandancia militar. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en vendaentrades.conselldeivissa.es al precio de 10 euros o en la taquilla habilitada para el concierto, dos horas antes, al precio de 15 euros.

Además este domingo habrá un servicio gratuito de autobús desde las 20.00 a las 21.45 para acceder a la zona del concierto que saldrá desde el aparcamiento que hay junto a los Multicines Eivissa que parará también frente a la sede del Consell d’Eivissa y frente al edificio de La Caixa en la calle Joan Xicó.

Existe también la posibilidad de adquirir abonos para asistir a varios espectáculos del Festival Nits de Tanit a precio reducido. Se puede adquirir un abono para dos espectáculos por 14 euros, para cuatro espectáculos por 26 euros y para seis espectáculos por 36 euros. Todos los abonos están disponibles en la página web de venta de entradas del Consell d’Eivissa citada más arriba.