El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu celebró ayer una sesión extraordinaria para determinar la organización municipal de las diferentes áreas de responsabilidad del Equipo de Gobierno.

El organigrama planteado se configura en tres grandes áreas: la primera estará coordinada por la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, que se hará cargo del funcionamiento del departamento de Alcaldía, los Servicios Generales y las funciones en materia de Territorio y Medio Ambiente; el primer teniente de alcalde, Miguel Tur, será el máximo responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Promoció Económica; por su parte la segunda teniente de alcalde, Antonia Picó, asumirá la coordinación de las áreas de Atención y Servicios a la Ciudadanía.

Concejalías

Carmen Ferrer asumirá directamente: Inversiones, Nuevos Proyectos e Infraestructuras, Urbanismo, y Turismo entre otras.

Contará en su área con el apoyo de Antoni Marí, que se encargará de Servicios Sociales. Cristina Tur ocupará la concejalía de Servicios Territoriales mientras que Mónica Madrid se hará cargo de los espacios de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En cuanto a las áreas de Antonia Picó, ella asumirá directamente Igualdad, Transparencia y Acción Social. Juan Carlos Roselló estará al frente de Seguridad Ciudadana, María Sol Ferrer se encargará de Cultura, Educación, Infancia y Juventud y Antonio Ramón Marí será tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Eventos.

Miguel Tur asumirá todas las funciones de su área. Los nuevos concejales de parroquia serán: Antonio Riera en Santa Gertrudis, Juan Carlos Roselló en Sant Carles, Antonio Marí en Puig d’en Valls, María Catalina Bonet y Juan Roig en Jesús, Miguel Tur, Antònia Picó, Antonio Ramon y Antonio Clapés en Santa Eulària des Riu.

El pleno también fijo las cuatro comisiones informativas permanentes: una para el pleno y las otras tres correspondientes a las tres grandes áreas de gobierno Los portavoces de cada grupo serán: Antonio Ramon por el PP, Vicent Torres por el PSOE y Oscar E. Rodríguez por Unides Podem.

Por su parte, el grupo municipal socialista de Santa Eulària pidió ayer «transparencia» al nuevo equipo de gobierno y que «deje hacer su trabajo a los grupos de la oposición». En un comunicado, los socialistas afirmaron que dan un voto de confianza a la nueva alcaldesa, Carmen Ferrer (PP). El cabeza de lista del PSOE en la localidad, Vicent Torres, será el portavoz socialista y el concejal Alan Ripoll, el portavoz suplente. Además, contarán con una persona a disposición de los ciudadanos para atender dudas o necesidades.

Torres destacó que el PSOE afronta la legislatura con «ganas e ilusión» para hacer «una oposición constructiva y colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que sea bueno para Santa Eulària», pero también vigilará para que las cosas se hagan «lo mejor posible» y las políticas que se apliquen lleguen también a las personas con más necesidades.