La realidad de un médico en Ibiza contada por nuestro compañero Carlos Rodríguez, miembro de SIMEBAL en Ibiza. Elevados precios de la vivienda, insularidad, condiciones laborales y retribución, temas que comenta Carlos que ejerce y vive en la isla de Ibiza (España). #SIMEBAL #médicos #Urgencias #Ibiza #AP | Youtube: Sindicato médico de Balears SIMEBAL

Carlos Rodríguez Ribas, médico de Atención Primaria de Ibiza, explica en un vídeo titulado La realidad de un médico en Ibiza, difundido por el Sindicato Médico de Balears, Simebal, cómo vive un profesional de la medicina con una media de un salario de 3.600 euros mensuales en España mientras que en otros países se duplican e incluso cuadruplican el sueldo.

«Muchos médicos buenos de España se van a otros países donde son muy apreciados», dice en el vídeo. Además, asegura en el vídeo que la situación se agrava en Ibiza, que tacha como «el colmo del lujo», en la que cuando llega un médico a la isla gana unos 2.600 euros al mes y ha de pagar 1.200 o 1.500 euros en alquiler «para tener un piso en condiciones y eso es mucho dinero, mientras en el resto de España tienen un nivel de vida más barato con lo que ganan más que nosotros».

Rodríguez recuerda que compensan sus sueldos con horas extras con guardias de 17 y 24 horas. «Ganan por cada hora de trabajo 27 euros brutos y un mecánico de coche me cobró 45 euros por la hora y un fontanero, 44 euros por hora de trabajo, no quiero que ganen menos, pero nos conformaríamos con aproximarnos a la media europea y en Ibiza, ganar como las islas menores de Canarias o el País Vasco».