La Orquesta Juvenil del Patronato, en un ensayo ayer con uno de sus profesores. | DANIEL ESPINOSA

El Màgic d’Oz se estrenará el próximo 29 de Junio a las 21:30 en el Recinto Ferial de Ibiza con motivo de la celebración de los 30 años de creación del Patronato Municipal de Música, fecha que coincide también con el 25 aniversario del Coro Ciudad de Ibiza. El Màgic d’Oz es una versión musical escenificada de la famosa obra El Mago de Oz llevada a cabo de la mano del director musical y artístico Santi Pérez, con la Orquesta y el Coro Juvenil del Patronato, con la suma de algún instrumento de refuerzo como el contrabajo. El hilo narrador es una mamá contando el cuento a unos niños en el mundo real y a medida que se va desarrollando la historia, las escenas se interpretan por actores bailando y cantando.

La obra la componen entre 100 y 110 personas con edades comprendidas entre los 6 a los 40 años. Cuentan con un vestuario amplio y caracterización con trajes alquilados y hechos a medida. Es la primera vez que la escuela realiza una obra de estas dimensiones para presentar un musical. «Los nervios los hay pero son nervios buenos», afirma el director musical.

Las entradas se pueden adquirir on line en la web del ayuntamiento a un precio de 5 euros. El Concejal de Cultura Pep Tur recalca la necesidad que se ha demostrado durante estos 30 años de Patronato de una institución como ésta en nuestra ciudad, con prácticamente 300 alumnos y cuatro formaciones musicales: la banda sinfónica, la orquesta sinfónica, la Big Band y el Coro Ciudad. El futuro más cercano pasa por su cambio de sede con la construcción de La Casa de la Música, que supondrá la primera sede propia del Patronato ya que por el momento tiene que compartir espacio en Can Ventosa.