La calle Pegaso, en el centro del barrio, hace más de 8 días que no tiene luz pública. | DANIEL ESPINOSA

Los vecinos del barrio de Can Raspalls, perteneciente al municipio de Sant Josep, denuncian una situación insostenible que se alarga desde hace más de una semana: el alumbrado público ha dejado de funcionar, dejando el barrio a oscuras.

Los vecinos critican la situación de inseguridad que están viviendo, puesto que sin iluminación es mucho más sencillo que haya robos, sobre todo a las viviendas de planta baja que apenas tienen vallado.

Un vecino declaró que «tengo mis impuestos al día, no sé por qué no tengo derecho a tener luz».

En este sentido, los vecinos advierten que el Ayuntamiento de Sant Josep «mira para otro lado» ante las continuas llamadas de los vecinos, que se han puesto en contacto con un par de concejales e incluso con el alcalde que, según declaró un vecino, «prometió en campaña solucionar la situación pero no ha contestado a las llamadas o me ha pasado con la secretaria. Hace que perdamos el tiempo al teléfono»

La última vez que dieron la voz de alarma y contactaron con un medio, la alcaldía tomó cartas en el asunto y solucionó el problema técnico con celeridad, «aunque solo momentáneamente, puesto que ha vuelto a ocurrir» añadió un vecino.