El detenido encañonó a varias personas en su huida. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

La Policía Nacional pondrá hoy a disposición judicial al hombre detenido el martes por la mañana tras protagonizar un violento robo y una frenética huida en pleno centro de Ibiza, una fuga en la que encañonó a varias personas antes de ser reducido y detenido en la calle Agapito Llobet.

El arrestado, M.M.G, de 53 años y natural de Granada, deberá responder por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en el entorno del Mercat Nou y el Parque de la Paz minutos después de las 10.30 horas del martes.

Noticias relacionadas

El ahora detenido abordó por la espalda a un grupo de tres trabajadoras de Gas Ibiza y arrebató a una de ellas una bolsa de tela en la que llevaba una suma de dinero que se disponían a ingresar en la oficina de la Banca March ubicada en la esquina de las calles Catalunya y Extremadura.

Con el objetivo en sus manos, más de 20.000 euros, inició una accidentada huida en la que esgrimió una pistola a todo aquel que se interponía en sus pasos.

La fuga concluyó en la calle Agapito Llobet, punto donde fue alcanzado y reducido por un guardia civil fuera de servicio y un policía autonómico de Canarias. A ellos se sumó una patrulla de agentes de la Policía Local de Vila, que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.