Desprendimientos. En las imágenes se aprecian los desprendimientos de rocas que este vecino afirma desconocer si han sido naturales o provocados y que hacen el paso totalmente inaccesible.

Un vecino de Sant Josep denunció ayer que «se ha privatizado ilegalmente aproximadamente un kilómetro de costa en Platges de Comte», expresó Pablo, quien aportó las imágenes que ilustran esta información para explicar que la «privatización» va desde la mansión de Vladimir Doronin, «donde los guardias impiden el paso hasta la última casa que está ubicada en la esquina del acantilado y que, debido a un desprendimiento, desconozco si intencionado o no, el paso queda totalmente cortado». Por tanto, ese tramo de costa queda «totalmente inaccesible, no respetando la servidumbre de protección que establece la Ley de Costas».

Entre estas dos propiedades hay otras dos mansiones que también impiden el acceso a la costa, una de ellas incluso ha puesto un vallado metálico con una puerta cerrada por un candado».

La acción
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron ayer que no tenían constancia de esta situación ni a través de la Policía Local ni a través de ningún informe urbanístico previo, por lo que enviarán a un celador para examinar la situación y averiguar qué esta pasando.