La identificación y localización del individuo fue complicada ya que se movía por toda la isla y vivía de okupa | Paco S. Pérez

El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión y una orden de alejamiento para un hombre será juzgado la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma como autor de un delito de agresión sexual, ya que fue detenido por la Guardia Civil por agredir a una mujer de 87 años a la que atacó en el interior de su casa en Sant Josep.

El acusado, de 48 años y nacionalidad marroquí, será juzgado el próximo viernes por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2018 cuando el hombre irrumpió en casa de la víctima y tras percatarse de que estaba sola, se abalanzó sobre la mujer, la cogió por los brazos y las muñecas y la empujó contra una mesa del comedor. Según el relato de los hechos, cuando la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, Hassan M., se subió encima de ella “y con la finalidad de obtener placer sexual, y aprovechándose de sus limitaciones por la edad, le tocó los glúteos y le besó en repetidas ocasiones en el rostro, tapándole la boca”. No obstante, la mujer fue auxiliada por una vecina y el agresor, se dio a la fuga tras pedirle que no llamase a la policía.

La víctima sufrió diversas lesiones debido al forcejeo.

Identificación y detención

Tras la investigación abierta por la Guardia Civil de Sant Antoni, se logró identificar al autor de los hechos, resultando ser la misma persona que el pasado mes de abril intentó agredir sexualmente a una joven de 19 años en la vía pública de Sant Antoni. Una vez identificado se montó un dispositivo para lograr su detención. La detención se produjo finalmente ayer en la zona de la Bahía de Sant Antoni, cuando se encontraba en la terraza de un bar.

La localización fue complicada ya que se trata de un 'okupa' sin domicilio conocido, que desde el día de la agresión no había vuelto a frecuentar los mismos lugares, se había dejado barba y siempre se desplazaba con gafas de sol y capucha para no ser reconocido. El hombre se encuentra en prisión provisional desde el 2 de febrero.