Imagen del camino de acceso a la obra. | MARCELO SASTRE

El Consell d’Eivissa mandará un inspector a las obras que se están haciendo en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) en la zona de Cala Salada, en el municipio de Sant Antoni, para comprobar si las obras se ajustan a la licencia definitiva. El GEN denunció estos trabajos y los puso en conocimiento de la máxima institución insular. Los ecologistas señalan, además, que la obra se encuentra en la zona de mayor impacto de la parcela, alejada de la carretera principal y en una zona boscosa.

Desde el Consell d’Eivissa confirmaron ayer que han recibido la denuncia del GEN sobre esta obra. Actualmente, la máxima institución insular está comprobando si las obras se ajustan a la licencia que se concedió. En este sentido, el proyecto de obra pasó por la Ciothupa «con expediente favorable» y afirmaron que los trabajos obtuvieron la licencia municipal de Sant Antoni. El Consell afirma que son conscientes de que, posteriormente, se hicieron modificaciones en el proyecto. Unos cambios que recibieron el visto bueno del Ayuntamiento de Sant Antoni, según precisaron desde la máxima institución insular. Por lo que ahora pedirán la documentación al Consistorio portmanyí y enviarán a un inspector «para comprobar si las obras se ajustan a la licencia definitiva». La institución insular calcula que estos trámites «estarán resueltos la semana que viene».
Desde el Consell d’Eivissa recordaron que las zonas catalogadas como ANEI son inedificables desde el 13 de enero de 2017, pero en el caso de esta obra de Cala Salada «se trata de un proyecto con licencia anterior», concluyeron.