Imagen de Marina Botafoch.

El consejo de administración de Autoritat Portuària de Balears (APB) ha aprobado proponer a la empresa Ocibar para la gestión de amarres y locales comerciales de Marina Botafoch, en el puerto de Ibiza, para un período de dos años, prorrogable un año más.
Según explicó ayer la APB en un comunicado, la propuesta de esta empresa ha sido considerada como la solución más ventajosa para el otorgamiento de una autorización administrativa. Con ella, se podrá explotar una superficie de 45.089 metros cuadrados de espacio en tierra sobre la que se levantan edificaciones destinadas a usos comerciales, además de 52.826 metros cuadrados de espejo de agua en el que se presta servicio de amarre a 432 embarcaciones distribuidas en cinco pantalanes.

Al concurso se presentaron siete ofertas en total y la tasa, más la mejora ofertada por Ocibar, asciende a un total de 3.596.332,90 euros anuales. La tasa anual de ocupación a mejorar por los licitadores era de 2.307.533,78 euros anuales.
La actual concesión a Puerto Deportivo Marina Botafoch SL, en manos del empresario mallorquín Nicolás Mayol, finaliza el próximo 31 de julio. Los esfuerzos por conseguir una prórroga y ampliación de la concesión han resultado infructuosos.