El Ayuntamiento de Sant Josep ha notificado a los propietarios de un establecimiento hotelero de la playa de Salinas una sanción de 10.001 euros.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, el expediente fue tramitado desde la Concejalía de Urbanismo y Actividades, considerándose acreditada la comisión de una infracción «grave» ya que el local incumplió la medida cautelar de suspender sus actividades de entretenimiento en aplicación de la nueva ordenanza reguladora del ruido.

El expediente sancionador se inició el 1 de noviembre de 2018 cuando, en una inspección, la Policía Local detectó infracciones y levantó diversas denuncias, entre ellas, una por incumplirse la medida cautelar que prohibía la actividad musical en este espacio del Parque Natural. La entidad denunciada presentó alegaciones contra el inicio del procedimiento sancionador, aunque fueron desestimadas el pasado febrero.

Una vez realizada la propuestas de resolución y comunicada a la empresa denunciada, ésta presentó un escrito de alegaciones con reconocimiento de su responsabilidad.

También solicitó una reducción del 50 por ciento en el importe de la sanción a la que habría tenido derecho si dicho reconocimiento de responsabilidad se hubiera producido «en cualquier momento anterior a la resolución, pero no cuando ya se ha realizado la propuesta de sanción», ha explicado el Consistorio.